Nuestra Promesa Orgánica
El sello de orgánico de La Botica Verde es una garantía que nuestros productos han sido crecidos con los estándares de producción más altos posibles. En armonía con la naturaleza, sin químicos y semillas genéticamente modificadas, cuidando de tu salud y la salud del planeta.
¿Qué Significa Orgánico?
Según los estándares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los estándares de producción orgánica deberían de omitir el uso de los siguientes insumos que no estén en el listado OMRI:
- Fertilizantes sintéticos
- Agroquímicos
- Uso de aguas negras
- Productos genéticamente modificados
- Irradiación ionizada
El terreno sobre el cual se crece debe ser libre de substancias prohibidas por tres años previos a cosecha para asegurar de que la producción no esté contaminada.
En animales, la producción orgánica se enfoca en que los animales tengan una mejor calidad de vida y que su crecimiento no sea manipulado de ninguna manera. Por esto, los animales deben ser crecidos:
- Con acceso a espacios afuera
- Sin hormonas de crecimiento
- Sin antibióticos u otros medicamentos
- Sin irradiación
- Sin ser alimentados productos derivados de animales
- Con concentrado 100% orgánico
Para la producción vacuna (res), la dieta de las vacas debe ser por lo menos 30% de pastoreo durante la temporada de crecimiento principal y si se les da concentrado, debe ser 100% orgánico por los últimos 12 meses.
En la producción avícola, las aves deben tener acceso a pasto todo el año, 10m2 por ave todo el año, 15% del suelo debe tener polvo para que se bañen los pollos, 20% de las perchas deben estar elevadas, y las perchas deben dejar un mínimo de 15cm por ave.
¿Tienes más preguntas? Contáctanos hoy!
Literatura