Entrevista - Botanic Care

1. ¿Cómo empezó Botanic Care?

Botanic Care es una marca de productos naturales para el cuidado de la piel y la salud en general. Queremos ofrecerle a los guatemaltecos una oferta de productos 100% naturales de origen vegetal. Sabemos que la mercadología puede ser engañosa y por eso queremos enseñarle al consumidor a que escoja conscientemente los productos que le funcionen a él, y no se deje llevar por lo que está "de moda".

2. ¿Qué te motivó a empezar Botanic Care?

Desde hace mucho tiempo comencé a hacerme mis propios productos porque no encontraba en el mercado opciones que me funcionaran al 100%. Comencé a investigar que ingredientes tenían los beneficios que mi piel necesitaba y descubrí un mundo de opciones en la naturaleza que no podía dejar de compartirlas con otras personas. Decidí comenzar este proyecto para acercar al consumidor a la naturaleza y que cada vez utilice menos ingredientes dañinos que solo afectan su salud y el medio ambiente.

3. ¿Por qué su enfoque en cosméticos naturales?

La piel es el órgano más grande que tenemos, y sin embargo es el órgano al que menos cuidado le ponemos. Así como tratamos de comer saludable, de hacer ejercicio, de tener pensamientos positivos, así también debemos cuidar de nuestra piel y nutrirla con las mejores vitaminas y minerales que provienen del mundo vegetal.

4. ¿Cómo se ha recibido este trabajo en Guatemala?

Hemos tenido una respuesta muy satisfactoria de parte de nuestros clientes, pero falta muchísimo todavía por hacer. Las personas quieren comprar al menor precio posible, y es entendible, pero lamentablemente los productos que realmente son naturales llevan un proceso minucioso de selección de ingredientes y sus procesos en sí son artesanales, por lo que se eleva el costo de producción y por ende el precio de venta.

5. ¿Cuáles han sido sus desafíos más grandes por el momento?

Enseñarle al mercado guatemalteco que no todos los productos "naturales" son 100% naturales.

6. ¿Cuáles han sido sus logros más grandes por el momento?

Crear una comunidad de mujeres que creen en la marca y que han visto los beneficios de utilizar productos 100% naturales.

7. ¿Hacia dónde creen que va el proyecto en el futuro?

Quisieramos crear una red de consumidores conscientes con lo que aplican en su piel y con el impacto que tienen sus decisiones sobre el medio ambiente. Nos encantaría poder ser parte de la rutina de cuidado personal de la mayor cantidad posible de hombres y mujeres que quieren buscar alternativas sustentables. Queremos que la gente asocie a Botanic Care con una marca guatemalteca que cuida a los guatemaltecos ofreciendoles productos de la mejor calidad, amigables con el medio ambiente y sostenibles.

8. ¿Qué cambio les gustaría ver en Guatemala? Por qué?

Que los consumidores investiguen más antes de realizar una compra, que no se dejen llevar por la publicidad o por el precio de un producto. Nos encanta que cada vez hay más personas conscientes con las compras que realizan y que exigen la mejor calidad posible.

9. ¿Qué mensaje inspirador le dejarían a las personas leyendo esta entrevista?

Que apoyen y crean en la oferta nacional. Hay muchísimos guatemaltecos super preparados ofreciendo productos de calidad que no tienen nada que envidiarle a los productos internacionales. Si como guatemaltecos nos apoyamos unos a otros, vamos a crecer como país y nos vamos a fortalecer unos a otros. Un dicho que nos encanta es el siguiente: "El mejor trabajo en equipo viene de gente que trabaja de forma independiente hacia una meta común" (James Cash Penney). Creemos que hay mercado para todos, como emprendedores debemos apoyarnos en lugar de desprestigiarnos. La mejor satisfacción que podemos tener es crear una mejor Guatemala para las nuevas generaciones.

Deja un comentario