Receta: Huevos Benedictinos

Receta de Huevos Benedictinos
Cortesía de Ricardo
Sirve: 4-6 porciones

Ingredientes

Salsa Hollandaise

3 cucharadas (45 ml) agua
1 cucharada (15 ml) vinagre de vino blanco
3 yemas de huevo
3/4 taza (180 ml) mantequilla sin sal, derretida
Salpimienta

Huevos pochados
1 cucharada (15 ml)  vinagre de vino blanco
huevos

Toppings
½ lb de espinaca, picada
2 cucharadas de mantequilla
3 dientes de ajo, picado
1 limón (opcional)
4 English muffins, partidos a la mitad
1 cucharada cebollin, unicamente los tallos picados finamente

Preparación

Salsa Hollandaise

  1. En un tazón listo para baño María, fuera del fuego, mezcle el agua, el vinagre de vino blanco y las yemas de huevo. Coloque sobre agua hirviendo y bata hasta que la textura se vuelva espesa y espumosa. No cocine demasiado la mezcla para no revolver las yemas.
  2. Retire el recipiente del baño maría. Fuera del fuego, rocíe la mantequilla derretida, batiendo constantemente. Condimentar con sal y pimienta. Cubra con un plato o beeswax wrap directamente sobre la superficie de la salsa. Manténgase caliente.

Huevos Pochados

  1. En una olla de agua hirviendo con sal, vierta el vinagre blanco. Rompa los huevos en moldes pequeños. Viértalos lentamente en el agua hirviendo 2 huevos a la vez.
  2. Escalfar durante 2 a 3 minutos. Normalmente, la yema debe estar líquida y la clara cocida, pero todavía temblorosa. Escurra los huevos en un plato forrado con toallas de papel. Repetir con los huevos restantes.

Toppings

  1. En un sartén, calientar la mantequilla. Saltear la espinaca por un par de minutos. Agregar el ajo y saltear por un par de minutos más. Sazonar con sal y pimienta. Agregar limón al gusto.
  2. Tostar los english muffins.
  3. Para servir, untar un poco de salsa holandesa sobre cada mitad de muffin inglés. Cubrir con la espinaca y un huevo pochado. Rociar con la salsa restante. Espolvorear el cebollín encima.